Terapia

Gestalt

Psicología de la Gestalt 

Psicología de la Gestalt

Es un tipo de psicoterapia, perteneciente a la rama de la Psicología Humanista, que tiene como objetivo la plenitud del individuo y su plena conciliación con el mundo y consigo mismo. Es un proceso Mayéutico que pasa por la revisión de acontecimientos y sensaciones que deben ser resueltas y asimiladas de forma constructiva y creativa.

No solo se tratan patologías o estados alterados, también supone una excelente forma de desarrollar la madurez en constante evolución y consolidar los diferentes estadios y etapas del individuo. De ese modo se consigue una conciencia mayor de uno mismo y el entorno y una mayor capacidad para solucionar las diferentes eventualidades que se presentan cada día.

¿Qué desventajas tiene la terapia Gestalt?

A pesar de sus beneficios, la terapia Gestalt puede no es adecuada para todas las personas. Algunas pueden sentirse incómodas al enfrentar directamente sus emociones, así como pueden preferir un enfoque más estructurado y analítico.

  • No es apta para todas las personas, todo depende de las necesidades de cada una.
  • Tiene limitaciones a la hora de tratar trastornos mentales graves.
  • Dado que se enfoca en el “aquí y ahora” puede no abordar completamente los problemas arraigados en experiencias pasadas.
  • Existe una posible resistencia a la autoexploración, en el caso de que la persona no quiere revelar sus emociones más íntimas.
  • Si se prefiere un enfoque terapéutico más estructurado y dirigido, la naturaleza menos formal de este tipo de terapia puede parecer desorganizada o menos efectiva.

Sin embargo, su método centrado en el presente y su énfasis en la conciencia personal pueden proporcionar a muchas personas las herramientas necesarias para el crecimiento y la transformación.

Testimonios

Lo que dicen

Terapia Gestalt - stars
Terapia Gestalt - Testimonio 1

«De vacaciones en Menorca necesitaba un masaje relajante ya que tengo algunas tensiones en la espalda y después de caminar varios kilómetros al día, las piernas necesitaban un buen masaje. La atención al llegar fue muy amistosa y el lugar tiene mucho encanto. Las manos de la masajista sabían en todo momento qué hacer. Yo soy muy exigente con los masajes y he de decir que este es uno de los mejores que he recibido en mi vida.
Una pena no vivir en Ciudadela para disfrutar más a menudo de este lugar.»

Terapia Gestalt - Testimonio 4

«Contraté el masaje en pareja de 90 minutos para celebrar nuestro aniversario y no pude haber hecho mejor elección. La comunicación fue perfecta desde el primer momento, resolviendo todas mis dudas y peticiones con mucha simpatía y profesionalidad.«

Terapia Gestalt - Testimonio 3

«Recibí esta sesión de masajes como regalo de cumple… Excelente trato, mucha profesionalidad, fue un regalo de 1h y la verdad me ha encantado la experiencia lo recomiendo 100%«

Terapia Gestalt - Testimonio 2

«Estoy embarazada y fui a hacerme un masaje prenatal, una pasada! Tengo los pies bastante hinchados y me ha ayudado bastante. Además tiene una camilla que me permitio tumbarme boca abajo. Repetiré seguro!«

Ven

Tomate Unos Minutos Para Relajante

Comparte esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad