Técnica

Quiromasaje

Masaje con las Manos

Quiromasaje

Actualmente conocemos muchas técnicas para calmar el dolor físico, aliviar tensiones o recuperarnos de una lesión. Una de estas técnicas es el quiromasaje. Pertenece al género de la masoterapia, aunque mucho más concreta y con mayor grado de evolución.

El quiromasaje comprende un conjunto de técnicas que se emplean para la manipulación de los tejidos de la piel, los tejidos grasos y la musculatura. Esta práctica tiene el objetivo de calmar los dolores del paciente. Las técnicas que se utilizan son una combinación de diferentes estilos de masaje, a las que se le agregan unas manipulaciones determinadas. La aplicación consiste en realizar movimientos denominados “pulsaciones” o “maniobras” con las manos sobre la zona del cuerpo a tratar.

Esta disciplina podría definirse con dos conceptos, “técnica” y “sensibilidad”. Se trata de una toma de contacto a nivel físico entre el quiromasajista y el paciente. Los fines del quiromasaje son terapéuticos o equilibradores. El quiromasaje puede combinarse con otras terapias como la aromaterapia o la acupuntura y sus variantes.

¿Cuáles son los efectos?

Efectos del Quiromasaje

Tiene efectos reguladores sobre el dolor, la energía y los estados de ánimo. Entre los principales efectos del quiromasaje distinguimos: 

  • Mecánicos: Aumenta la temperatura de la piel afectando a los tejidos eliminando dolor.
  • Fisiológicos-higiénicos: Estimula la circulación sanguínea y linfática del cuerpo aliviando el cansancio.
  • Preventivos: Estira los tejidos blandos eliminando posibles adherencias.
  • Terapéuticos: Oxigena la sangre. En caso de que la finalidad del masaje sea mejorar la función del sistema circulatorio.
  • Estéticos: Cuando el masaje se realiza con el objetivo de eliminar células muertas o depósitos de grasa.
  • Psicológicos-anímicos: Estimula y relaja músculos, tendones y el sistema nervioso en general. Este tipo de terapia es ideal para pacientes que sufren depresión o ansiedad.

 

Testimonios

Lo que dicen

Quiromasaje - stars
Quiromasaje - Testimonio 1

«De vacaciones en Menorca necesitaba un masaje relajante ya que tengo algunas tensiones en la espalda y después de caminar varios kilómetros al día, las piernas necesitaban un buen masaje. La atención al llegar fue muy amistosa y el lugar tiene mucho encanto. Las manos de la masajista sabían en todo momento qué hacer. Yo soy muy exigente con los masajes y he de decir que este es uno de los mejores que he recibido en mi vida.
Una pena no vivir en Ciudadela para disfrutar más a menudo de este lugar.»

Quiromasaje - Testimonio 4

«Contraté el masaje en pareja de 90 minutos para celebrar nuestro aniversario y no pude haber hecho mejor elección. La comunicación fue perfecta desde el primer momento, resolviendo todas mis dudas y peticiones con mucha simpatía y profesionalidad.«

Quiromasaje - Testimonio 3

«Recibí esta sesión de masajes como regalo de cumple… Excelente trato, mucha profesionalidad, fue un regalo de 1h y la verdad me ha encantado la experiencia lo recomiendo 100%«

Quiromasaje - Testimonio 2

«Estoy embarazada y fui a hacerme un masaje prenatal, una pasada! Tengo los pies bastante hinchados y me ha ayudado bastante. Además tiene una camilla que me permitio tumbarme boca abajo. Repetiré seguro!«

Ven

Tomate Unos Minutos Para Relajante

Comparte esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad