Ondas
EMS-Koltz
Electroestimulación
La electroestimulación muscular (ondas EMS) consiste en la reproducción de contracciones musculares a través de impulsos eléctricos similares a los emitidos por el cerebro, capaz de reproducir el efecto natural de contracción en el momento en que el nervio motor es estimulado.
Su función es estimular fibras nerviosas motoras y debe utilizarse cuando no se padezca lesión alguna, o muy leve. Además de preventivo tiene una alta aceptación en deportistas que utilizan el ElectroFitness para mantener el tono muscular o incrementarlo. Es muy apreciada en el sector del deporte porque contribuye a la pronta recuperación después de intensos entrenamientos deportivos.
En la aplicación de la terapia se pueden utilizar tres tipos de corrientes: corrientes analgésicas, corrientes antiinflamatorias y corrientes de estimulación muscular.
Trata la escoliosis, retrasa la atrofia de los músculos inactivos, relaja los espasmos musculares, aumenta la circulación, reeduca los músculos para el movimiento, previene la trombosis venosa, reduce los músculos tensos y rígidos (espasticidad) y actúa sobre los nervios sensoriales de los músculos.
Si lo que necesitas es mejorar el estado físico o el rendimiento, entre otras cosas, lo recomendable es utilizar EMS. Si lo que buscas es calmar el dolor situado en una determinada zona del cuerpo, usarás la tecnología TENS.
¿Cuándo no usar EMS?
-
No se puede aplicar en el abdomen de mujeres embarazadas.
-
No está recomendado en personas con marcapasos.
-
No se debe utilizar si tienes epilepsia.
-
Se desaconseja su uso en caso de quemaduras o piel irritada.