Masaje
Relajante
Masaje Relajante
En el masaje relajante se emplean maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave, con ritmo lento y reiterativo, de manera que, al recibir un contacto repetido, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.
Disminuir el dolor y la tensión muscular. Aumentar la relajación. Mejorar la función del sistema inmunitario actuando sobre los sistemas muscular, circulatorio, nervioso y energético para reequilibrar y regular tu organismo.
Este tratamiento te ayudará a aliviar las consecuencias de una situación de estrés, consiguiendo liberar una gran parte de las tensiones acumuladas y mejorar el estado de ánimo.
La terapia antiestrés se basa fundamentalmente en masajes relajantes, un tipo de tratamiento manual que se aplica de forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.
¿Para qué?
¿Cuáles son los beneficios del masaje relajante?
Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza
El masaje relajante estimula la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos. Este beneficio permite aliviar el dolor que se localiza en la espalda y en la cabeza por causa tensional, además de combatir la rigidez corporal.
Reduce el nivel de estrés
Entre los beneficios del masaje relajante resalta su poder para ofrecer un estado de tranquilidad profunda gracias a que disminuye los niveles de la hormona cortisol en el organismo. Recordemos que esta hormona es secretada en grandes cantidades cuando el cuerpo humano está sometido a una gran carga de estrés. Por lo que es bastante habitual dormirse durante la sesión.
Reducen la presión sanguínea y mejora la circulación
Los masajes activan el sistema circulatorio, lo cual permite que todo el cuerpo humano reciba mayor cantidad de oxígeno. Al activar la circulación se consigue disminuir la presión arterial y se mejora la inflamación de las extremidades causada por problemas vasculares. La piel se nutre e hidrata consiguiendo un aspecto más saludable.
Combaten la ansiedad y depresión
Después de un masaje relajante la persona se siente renovada por dentro y por fuera. Y es que estos tratamientos estimulan la secreción de la hormona serotonina, sustancia responsable de mantener en equilibrio el estado de ánimo de las personas. Por lo tanto, cuando te haces un masaje relajante no solo saldrás contento, sino que combatirás de forma casi instantánea los síntomas de la ansiedad.
Favorecen la eliminación de toxinas
El cuerpo cuenta con distintos filtros como los riñones, el hígado y los ganglios linfáticos para desechar las toxinas acumuladas en el organismo. El sistema circulatorio es el responsable de ayudar a dichos filtros a transportar las toxinas para que sean desechadas. La activación de la circulación a través del masaje manual ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma más eficaz.
Disminuyen la tensión muscular y fomentan la flexibilidad
El estrés, las preocupaciones, una vida sedentaria y estar muchas horas del día sentado causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar dichos síntomas, prevenir contracturas y conseguir movernos sin molestias ni complicaciones. Incluso, está comprobado que este tipo de terapia es muy eficaz para disminuir las dolencias causadas por condiciones como la osteoartritis.
Reducen los síntomas del síndrome premenstrual
La inflamación causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual mejora considerablemente después de un masaje relajante gracias a la activación de la circulación sanguínea. El incremento de serotonina ayudará mucho a esas mujeres que presentan cambios de humor durante estos días del mes. Regalarte un masaje para estar contenta y libre de dolor es más que necesario.