design your own website

MASAJES Y TERAPIAS MANUALES

Sosan Therapy - Técnica Sosán 

Nuestras terapias están orientadas para recuperar el equilibrio. La clave es recuperar la unión entre cuerpo y mente tratando problemas musculares, articulares y fisiológicos, pero también tratando nuestros cuerpos energéticos. Aplicamos ciencias antiguas y modernas con el fin de encontrar la técnica que mejor se ajuste a cada paciente. Tratamiento específico de: bloqueos, dolores, determinados estados de ánimo, lesiones musculares, pre-operatorio y post-operatorio, rehabilitación, cansancio crónico, insomnio, lesiones deportivas y una amplia gama de paliativos para patologías específicas como: fibromialgia, artritis, hernias discales, fascitis plantar, cefalea tensional, migraña, escoliosis, cifosis… 


Dicho en palabras muy simples: Nuestro cuerpo, aunque está íntimamente conectado, es sumamente heterogéneo: huesos, músculos, tendones, nervios, linfas, órganos…son diferentes entre sí tanto funcionalmente como morfológicamente. El gran problema que presentan las diferentes técnicas, antiguas y nuevas, es que utilizan una sola clave, constituido en un solo código. 


No siempre es bien aceptada la acupuntura, o es suficiente la Linfoterapia, o es adecuada una técnica de Quiromasaje; por no hablar que incluso puede ser perjudicial el uso de una Quiropraxia o la aplicación de osteopatía en un momento dado. Tales técnicas de por sí no pueden aplicarse en todas las zonas de nuestro cuerpo ni en todas las personas. Por tanto resultan insuficientes e incluso a veces dañinas si no se aplican con el debido criterio.


Por otro lado, todos los seres humanos nacemos más o menos en las mismas condiciones fisiológicas pero, a medida que nos vamos formando, nuestro cuerpo asume su propia forma en esa relación tan estrecha que hay entre el cuerpo y la mente. La interactuación de esos elementos, que tradicionalmente se presentan de forma separada, pero coexisten y se retroalimentan el uno del otro, constituye el verdadero motor que va dar forma a nuestro cuerpo y a nuestra forma sentir el mundo; a nuestra forma de percibirnos a nosotros mismos.


Así pues, el tiempo, las experiencias vividas y la forma que tenemos de percibirlas hacen de nuestro cuerpo un mapa único que debe ser tratado del mismo modo. Porque según el estado, según las deficiencias y las compensaciones, producto de todo el proceso que lleva el cuerpo para reequilibrarse, es como se va perfilando nuestro estado de salud. A ese proceso de reequilibrio se le llama homeostasis.


El problema es que la homeostasis no es suficiente para reestablecer el orden en nuestro cuerpo. Siempre queda energía acumulada que se manifiesta en cargas que se van enquistando. A esa carga es lo que llamamos Carga Alostática. La Carga Alostática y no el estrés, como piensa mucha gente, es la que produce daños en el cuerpo, atacando el sistema inmunológico, destruyendo la capacidad de recuperación del cuerpo, colapsando los órganos y destruyendo los tejidos.


Esa Carga Alostática ha de ser tratada y liberada. Es indispensable para mantener una buena salud. De lo contrario estamos expuestos a padecer enfermedades crónicas que, en su mayoría, ni siquiera son tratables médicamente, porque no responden a un cuadro patológico específico. 


La Técnica Sosán es la primera técnica holística que se plantea en España. La clave es que cuenta con muchísimos recursos terapéuticos que se adaptan perfectamente a cada paciente. Integra: Psicoterapia, Quiromasaje, Digipuntura, acupuntura, mesoterapia, moxas, ventosas, Ondas TENS, Ondas Koltz, vendas de calor y frío, barros, Linfoterapia, Presoterapia, reflexología, reestructuración de centros energéticos (Reiki), quiropraxia, osteopatía y masaje tántrico, realineación del raquis y Técnica Alexánder, entre otros.


Tomando la fórmula específica para cada paciente y para cada momento de su proceso se establece un cuadro de actuación. Unas veces se trabaja “De dentro afuera” y otras veces “de fuera adentro”. Eso implica tratar todos los niveles.


Nuestro cuerpo físico, el que podemos ver en el espejo, se encuentra en medio de esa gradación de niveles. Los más internos, tienen que ver con lo que muchas culturas se entiende como ánimo, ánima, o incluso alma, que es el sentir más profundo. Los más externos y sutiles tienen que ver con las distintas capas de nuestra orla áurea, lo que muchos conocen como aura o estela energética. Con la Técnica Sosán nuestro ser recibe un tratamiento total. Por eso se conoce como terapia holística, no solo porque integra muchas técnicas sino porque su aplicación incide en todos los estadios del cuerpo y la mente.


Cuando se libera la Carga Alostática se procede a una reestructuración y recodificación de nuestro ser. Por eso es una técnica tan eficiente con unos resultados que son se mantienen a largo plazo.


La duración de terapia varía en cada paciente. En cualquier caso, los efectos son evidentes desde la primera sesión. Tras la detección de los puntos de carga, se libera y se reequilibra, la ausencia de dolor nos permite dormir mejor, andar con más ligereza; mejora mucho nuestro humor, y tenemos más disponibilidad a la hora de resolver problemas.


ACUPUNTURA Ciutadella de Menorca

ACUPUNTURA

Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

QUIROMASAJE Ciutadella de Menorca

QUIROMASAJE

Acción que consiste en presionar, haciendo uso exclusivo de las manos, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas zonas del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.

MASAJE DEPORTIVO Ciutadella de Menorca

MASAJE DEPORTIVO

Masaje que combina el Quiromasaje, la osteopatía, la Quiropraxia y la Digipuntura con el fin de mejorar el rendimiento y cuidado del deportista: puesta en forma óptima, prevenir y evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas.
Es un tipo de masaje por el que optan también personas cuyo trabajo requiere un alto rendimiento físico.

DIGIPUNTURA Ciutadella de Menorca

DIGIPUNTURA

Práctica médica derivada de la acupuntura, responde a los mismos principios, que consiste en presionar con los dedos o con artilugios de precisión determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades. Se aplica en todo el cuerpo, manos, pies y cara son zonas específicas por su mapeado energético.

REFLEXOLOGÍA Ciutadella de Menorca

REFLEXOLOGÍA

Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en provocar reflejos beneficiosos en una región del organismo situada a cierta distancia de la zona afectada.
Por ejemplo: el tratamiento de diversas afecciones como la cefalea, determinadas alergias, asma, dolores musculares y bloqueos son tratados a través de este tipo de masajes que puede ser aplicado en manos, pies cara y cabeza.
En cada persona la recepción varía. El tratamiento en determinados puntos provoca un reflejo en otras regiones corporales, permitiendo el alivio de un malestar de una forma efectiva.

MASAJE LINFÁTICO Ciutadella de Menorca

MASAJE LINFÁTICO

El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad Motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Se trata de una técnica de «tacto estructurado», es decir, una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático. El objetivo es drenar o desplazar la linfa, que por cualquier causa patológica se encuentra estancada, a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
La eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño evacuadas ocasiona un gran bienestar. Es un tratamiento imprescindible para personas que han sufrido mutilaciones o han sido intervenidas en procesos de oncología.

TÉCNICA ALEXANDER Ciutadella de Menorca

TÉCNICA ALEXANDER

Técnica de reeducación que busca el equilibrio del cuerpo. La corrección posturas pasa por la recuperación del movimiento libre y grácil, como el de los niños. Al conjunto cabeza-cuello y su relación con el resto del cuerpo se le llama «Control Primario».
Recuperar la verticalidad natural del cuerpo supone un uso correcto de nuestro cuerpo que repercute positivamente en nuestro bienestar. Muy usado para tratar dolores crónicos relacionados con determinados trabajos y profesiones, pero también por aquellos dolores ocasionados por estados de ánimo debilitantes.
La clave es trabajar con cargas de forma sana para que el cuerpo trabaje sin lesionarse. Con esta técnica se consigue una gran fortaleza física y mental. Es una disciplina no aeróbica por lo que es muy útil para personas sedentarias, con problemas cardiovasculares, obesidad, convalecencia, etc. Aplicable a todas las edades. 

 Ciutadella de Menorca Moxibustion

MOXIBUSTIÓN

La Moxibustión es un tratamiento que forma parte de la Medicina Tradicional China. Utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia vulgaris.
Con ella se forman los apósitos que se queman y crean un efecto incensario. Se colocan de forma estrategia en puntos que tienen que ver con los principios de la acupuntura tradicional.
El calor emitido en el punto tratado activa todos los resortes correspondientes para que los flujos energéticos se desbloqueen y se recupere el equilibrio. Es una terapia muy usada en el tratamiento de dolores de espalda y ciáticos, así como en determinadas tipos de depresión. 
Con las técnicas actuales de protección dérmica no ocasiona quemaduras en la dermis.

 Ciutadella de Menorca REALINEACIÓN DE CHACRAS

REALINEACIÓN DE CHACRAS

Dado los siete puntos de energía que son los que constituyen nuestra energía vital, hablamos de esos puntos como chacras. Y son los que constituyen nuestro fluir energético, son los responsables de nuestro equilibrio y bienestar.
La posición que estos puntos ocupan en nuestro cuerpo corresponde a los plexos unidos a la columna y por detrás del abdomen. Existen 3 grupos de chakras diferenciados según su rol. Los chakras relativos al cuerpo físico, nuestro rol en la sociedad y el sentido de nuestra autopercepción. Los chakras situados en el pecho y en el cuello y están vinculados a la relación que mantenemos con las otras personas. Finalmente los chakras de luz, los que están situados en el cráneo y están en directa relación con nuestra conciencia y lo que somos espiritualmente, fuera de todo concepto de cuerpo y mente.
El Reiki y otras disciplinas usan esta nomenclatura energética para trabajar las diferentes patologías, desencuentros o desequilibrios homeostáticos. Con esta terapia y algunos cambios de hábitos se consiguen resultados realmente sorprendentes en lo que respecta al tratamiento del duelo, la culpa, la pena, el miedo, la astenia y la agresividad.

Ciutadella de Menorca TERAPIA DE GESTALT 

TERAPIA DE GESTALT 

Es un tipo de psicoterapia, perteneciente a la rama de la Psicología Humanista, que tiene como objetivo la plenitud del individuo y su plena conciliación con el mundo y consigo mismo. Es un proceso Mayéutico que pasa por la revisión de acontecimientos y sensaciones que deben ser resueltas y asimiladas de forma constructiva y creativa.
No solo se tratan patologías o estados alterados, también supone una excelente forma de desarrollar la madurez en constante evolución y consolidar los diferentes estadios y etapas del individuo. De ese modo se consigue una conciencia mayor de uno mismo y el entorno y una mayor capacidad para solucionar las diferentes eventualidades que se presentan cada día.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Ciutadella de Menorca

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es un tipo de técnica psicoterapéutica trata de explicar cómo funciona el cerebro humano y cómo procesamos la información que nos llega del mundo que nos rodea. La clave es la observación de nuestra comunicación. Con la PNL se descubre cómo se comunica el ser humano consigo mismo y con su entorno.
Cada persona lo hace de una forma totalmente personalizada. Por lo que si analizamos nuestra conducta verbal y su proceso podemos descubrir de una forma muy efectiva los patrones de nuestro pensamiento y las bases de nuestra conducta. La PNL consiste en un re-encuadre, en un recalibraje efectivo, en una recodificación que nos permite escoger de forma consciente nuestros pensamientos y emociones de manera que se conviertan en vehículos comunicativos y no en elementos estresantes. 
El resultado es una conexión muy fluida entre nosotros y nosotros mismos; entre nosotros mismos y el mundo. Recuperado el control nos sentimos relajados, más libres y la vida se convierte en un lugar apetecible, lleno de estímulos donde las novedades y los cambios son una oportunidad. 

MINDFULNESS Ciutadella de Menorca

MINDFULNESS

Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.
Así es que, aunque experimentemos algo desagradable, algo inevitable en la medida en que estemos vivos, podremos ahorrarnos el sufrimiento añadido de tener que lograr que aquello desagradable desaparezca.
Quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite.

Ondas T.E.N.S. Ciutadella de Menorca

Ondas T.E.N.S.

(Transcutaneos Electrical Nerve Stimulation)
Su función principal es reducir o disminuir la sensación de dolor muscular mediante la electroestimulación con gran capacidad como analgésico. Controla las dolencias después de una lesión o intervención quirúrgica, como en casos de ciática, artritis, lumbalgias, reuma, dolor menstrual, molestias en la espalda, migrañas, golpes o contracturas.  

Ondas TENS - Koltz Ciutadella de Menorca

Ondas EMS - Koltz

Su función es estimular fibras nerviosas motoras y debe utilizarse cuando no se padezca lesión alguna, o muy leve. Además de preventivo tiene una alta aceptación en deportistas que utilizan el ElectroFitness para mantener el tono muscular o incrementarlo.
 
Trata la escoliosis, retrasa la atrofia de los músculos inactivos, relaja los espasmos musculares, aumenta la circulación, reeduca los músculos para el movimiento, previene la trombosis venosa, reduce los músculos tensos y rígidos (espasticidad) y actúa sobre los nervios sensoriales de los músculos. 

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!